ADATA Technology, fabricante de módulos de memoria y unidades de almacenamiento, informó que su marca de gaming XPG lanzó nuevos gabinetes de PC de formato compacto VALOR AIR NANO y VALOR MESH NANO, además de la fuente de alimentación PYMCORE SFX, también diseñada para equipos de tamaño reducido.
“A diferencia del pasado, cuando creadores y gamers tenían que conformarse con torres voluminosas que dominaban sus escritorios, el estándar NVIDIA SFF-Ready ahora ofrece una solución compacta de alto rendimiento que optimiza el espacio interno y la eficiencia térmica. Y, en respuesta a la creciente demanda de alto rendimiento en poco espacio, presentamos la serie VALOR NANO de gabinetes certificados NVIDIA SFF-Ready”, afirmó Fabio Selvaggio, Country Manager de ADATA/XPG para Argentina y Uruguay. Y agregó: “Para brindar rendimiento extremo y mejorar la experiencia de juego, XPG también revela la compacta pero potente fuente PYMCORE SFX. Esta combinación perfecta permite a los usuarios crear una configuración de escritorio que equilibra el minimalismo estético con un rendimiento de hardware sin compromisos, redefiniendo el estilo de vida tecnológico”.
Una combinación SFF-Ready de XPG para creadores y gamers
“Según reportes, se espera que el mercado de motherboards SFF crezca a 6200 millones de dólares para 2032, con una fuerte tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de aproximadamente 6,5%. Esto demuestra la importancia creciente que los consumidores le dan a la calidad del espacio personal. Las GPU, que a menudo requieren espacio significativo, también han llevado al mercado hacia plataformas PC de alto rendimiento pero minimalistas, gracias a la introducción del estándar SFF-Ready de NVIDIA”, explicó Fabio Selvaggio.
XPG aborda la nueva tendencia con los gabinetes VALOR AIR y VALOR MESH NANO, diseñados para ofrecer un flujo de aire óptimo y eficiencia de espacio, junto a la fuente PYMCORE SFX, creada para asegurar potencia, eficiencia de tamaño y estabilidad. Juntos, estos nuevos productos de XPG conforman una verdadera solución SFF-Ready.
XPG VALOR NANO: gabinetes para equipos NVIDIA SFF-Ready
Los gabinetes VALOR AIR NANO y VALOR MESH NANO fueron diseñados para el armado de equipos m-ATX. Soportan GPUs de hasta 370 mm y radiadores de 360 mm. También admiten fuentes de alimentación de hasta 170 mm y son capaces de acomodar hasta seis ventiladores, permitiendo configuraciones de hardware de alto desempeño.
Los paneles sin herramientas de los nuevos gabinetes simplifican la instalación, mientras un espacio de 35,6 mm para el enrutamiento de cables mejora el flujo de aire y el orden interno.
“VALOR AIR NANO integra el exclusivo lenguaje de diseño :Exoskeleton de XPG, que presenta patrones de rayos que reflejan su rendimiento de enfriamiento extremo y carácter gamer. En tanto, VALOR MESH NANO, con sus elegantes y minimalistas paneles de malla para el frente y la sección superior, integra filtros de polvo para asegurar tanto el flujo de aire como la protección”, destacó el Country Manager de ADATA/XPG.
XPG PYMCORE SFX: tamaño compacto y potencia para la era SFF
PYMCORE SFX es la fuente más pequeña de XPG compatible con el estándar Intel ATX 3.1. Es 56% más pequeña que las ATX estándar, mientras ofrece una densidad de potencia 128% mayor.
“Nuestra nueva fuente cuenta con capacitores de alta resistencia Premium, 100% japoneses, en una topología innovadora. Esto reduce oscilaciones en la provisión de energía, optimiza el diseño y proporciona una estabilidad superior con hasta un 235% de excursión de potencia”, detalló Fabio Selvaggio, quien agregó: “La PYMCORE SFX incluye el cable PCIe 12V-2×6 (600W) más reciente para manejar GPUs de la serie RTX 50 y otros hardware de alta gama, haciendo que sea la opción perfecta para configuraciones SFF-Ready. Está disponible en versiones de 850W y 750W, ambas certificadas 80 PLUS Gold, respaldados por una garantía de 7 años y 8 mecanismos de protección industrial para asegurar seguridad y fiabilidad a largo plazo”.
Además, el ejecutivo de ADATA/XPG remarcó el alto nivel de eficiencia que hoy permite la tecnología de fuentes de alimentación de la compañía: “Si logramos integrar semejante nivel de potencia en un ‘envase’ tan pequeño y con un rendimiento súper estable, es claro que también nuestras fuentes tradicionales de alta potencia son totalmente seguras y garantizan un alto desempeño, debido a que tienen mucho más margen para mantener temperaturas bajas”.
“Al combinar la serie VALOR NANO con la fuente PYMCORE SFX, XPG ofrece una solución SFF-Ready que satisface las necesidades de espacios pequeños, sitios de coworking, estudios creativos y amantes de escritorios minimalistas. Asimismo, demuestra que el alto rendimiento, la estética y la eficiencia pueden ir de la mano”, concluyó Fabio Selvaggio.
Para más información sobre XPG VALOR AIR NANO, VALOR MESH NANO y PYMCORE SFX: https://www.xpg.com