Las 7 Mejores notebooks para ciencia de datos en 2021

mejores notebooks para ciencia de datos

Si buscas la mejor computadora portátil para trabajar en ciencia y análisis de datos, debes tener en cuenta una serie de requisitos imprescindibles para que las aplicaciones de ciencias de datos funcionen en forma óptima. Más abajo veremos las especificaciones ideales de las mejores notebooks para ciencia de datos. Pero primero, algunos conocimientos básicos sobre este tema.

El trabajo de los científicos de datos
El trabajo de los científicos de datos

¿Qué es la Ciencia de Datos?

La ciencia de los datos es un campo de estudio en el que se analizan grandes volúmenes de datos utilizando herramientas y técnicas modernas para encontrar patrones no evidentes, con el objetivo de obtener información significativa que facilite la toma de decisiones. Entre otras cosas, la ciencia de los datos utiliza complejos algoritmos de aprendizaje automático para construir modelos predictivos. Los datos utilizados para el análisis pueden proceder de múltiples fuentes y presentarse en diversos formatos.

Quienes trabajan en ciencias de datos se denominan científicos de datos o data scientists. El trabajo de los científicos de datos consiste básicamente en utilizar herramientas informáticas de avanzada para buscar insights o revelaciones ocultas en grandes cantidades de información y transmitirlas en forma efectiva para que resulten útiles.

Leer más

Galaxy Chromebook 2, con pantalla QLED

Rojo Fiesta, el color distintivo de la Galaxy Chromebook 2

El más reciente integrante de la familia Galaxy Computing de Samsung es la primera Chromebook con pantalla QLED. La Galaxy Chromebook 2 es un equipo 2 en 1 fundado en Chrome OS, más accesible que su predecesor y con las mismas características esenciales.

La Samsung Galaxy Chromebook 2 con su distintivo color Rojo Fiesta.
Samsung Galaxy Chromebook 2

La Samsung Galaxy Chromebook original, presentada en el marco de CES 2020, incluía una pantalla AMOLED, lo que la convertía en un artículo de lujo y costoso. Este nuevo modelo, la Galaxy Chromebook 2, fue presentado recientemente en CES 2021, y utiliza una pantalla QLED que la hace menos costosa. También impone algunas otras restricciones para reducir su costo y aumentar la duración de la batería, como por ejemplo limitar las opciones de procesadores a Intel Core i3.

Podría parecer que Samsung está presentando una versión de su Chromebook reducida en prestaciones para hacerla más accesible. Sin embargo, lo que está haciendo es buscar que la Galaxy Chromebook 2 brille dentro de la categoría de precios normal de las Chromebook. La Galaxy Chromebook presentada el año pasado parecía estar fuera de su ámbito, por un precio de lanzamiento de 999 dólares. La Galaxy Chromebook 2, en cambio, tendrá un precio inicial de 549 dólares.

Leer más

Se viene la Acer Spin 7 Convertible con chip Snapdragon

Acer Spin 7 Convertible - Cosas de Nerds

Acer prepara la primera computadora portátil construida en torno a la plataforma de cómputo Snapdragon 8cx Gen 2 5G de Qualcomm: la Acer Spin 7 Convertible. No hay aún detalles sobre precios y disponibilidad, pero se sabe que será sumamente liviana y delgada, que su batería durará mucho tiempo, y que competirá en los segmentos de ultrabooks y de portátiles premium.

Al ver una notebook premium basada en la plataforma Snapdragon y sistema operativo Windows 10, lo primero que nos preguntamos es: ¿correrá las mismas aplicaciones que una notebook con procesador AMD o Intel? Recordemos que las plataformas Snapdragon están basadas en la tecnología ARM, la cual domina el mundo de los teléfonos y las tabletas, pero es una recién llegada en el de las notebooks.

La respuesta es que la Acer Spin 7 Convertible correrá la versión de Windows 10 Pro compilada para arquitectura ARM, junto con las aplicaciones Windows compiladas también para la misma arquitectura. También correrá las aplicaciones Windows compiladas para arquitectura x86, pero por medio de un emulador que, según dicen, ofrece una performance decente.

La Acer Spin 7 Convertible, en modo tableta.
La Acer Spin 7 en modo tableta.

El problema son las aplicaciones x86 de 64 bits, que aún no cuentan con un emulador que permita correrlas en plataformas ARM. Microsoft está preparando uno para incluir en la versión ARM de Windows 10, pero se prevé que esté listo recién en 2021.

Leer más

Asus Zenbook Flip 2020

Asus Zenbook Flip 2020

La flamante Asus ZenBook Flip 2020 es el modelo de ultrabook con pantalla OLED más delgado del mundo.

La nueva gama de computadoras portátiles Asus con procesadores Intel Core de 11a generación incluyen al modelo Asus ZenBook Flip 2020 (Flip S). Denominado internamente UX371, el nuevo modelo se destaca por su pantalla 4K UHD OLED NanoEdge, con relación de contraste 1.000.000:1, colores 100% DCI-P3 y tiempo de respuesta de apenas 0,2 ms. Su disponibilidad está prevista para octubre de este año.

Asus Zenbook Flip 2020
Asus ZenBook Flip S

La pantalla de la nueva Asus ZenBook Flip 2020 tiene toda clase de certificaciones y validaciones que aseguran su idoneidad para juegos, películas y aplicaciones de gráfica profesional. Por ejemplo, su gama de colores cuenta con validación Pantone por su precisión cromática, y sus profundos tonos negros le otorgan la certificación VESA DisplayHDR 500 True Black.

A esto se suma la certificación TÜV Rheinland de salud visual, gracias a su luz azul reducida, su tecnología antiparpadeo y el manejo intuitivo del lápiz óptico Asus Pen, el cual ofrece 4096 niveles de presión. Con esta característica, la combinación de y lápiz óptico ofrece una funcionalidad similar a la de una herramienta de dibujo profesional, como los lápices ópticos Wacom Bamboo, que ofrecen una sensibilidad de 4098 niveles de presión.

Leer más

7 consejos para mejorar el rendimiento de la batería

Consejos para mejorar el rendimiento de la batería

Una computadora portátil pierde una parte importante de su utilidad si sólo puede usarse enchufada a la corriente eléctrica. Pero es inevitable que, con el tiempo, la batería se deteriore y empiece a agotarse rápidamente. Lo mejor que podemos hacer es seguir estos consejos para mejorar el rendimiento de la batería de tu portátil y que su vida útil sea lo más larga posible.

De la misma forma en que prácticamente dependemos de nuestros teléfonos móviles para vivir, muchos necesitamos tener siempre a mano nuestra computadora portátil para trabajar, estudiar o llevar a cabo otras actividades cotidianas. Pero la computadora portátil resulta poco útil si su batería se agota en unos cuantos minutos.

Cuando la batería comienza su deterioro y pierde su carga rápidamente, es momento de reemplazarla. Pero el precio de una batería de notebook es tan alto que muchas veces seguimos usando el equipo enchufado por que el reemplazo de la batería está fuera de nuestro alcance.

consejos para mejorar el rendimiento de la batería
Foto: Hilary Halliwell en Pexels.com

Por tal motivo, es conveniente prevenir y tomar precauciones desde el primer día de uso de una portátil, para asegurar que su batería se mantenga saludable y capaz de retener su carga durante toda la vida útil del equipo. Así, cuando sea hora de cambiar la batería, tal vez sea el momento de considerar directamente un cambio de computadora. Lee atentamente los consejos para mejorar el rendimiento de la batería que te ofrecemos a continuación.

Leer más

Acer Swift 5

Acer Swift 5 presentación

La nueva Acer Swift 5 es una notebook premium, más liviana y más económica que los modelos comparables de la competencia, que ofrece un nivel de productividad adecuado para usuarios moderadamente exigentes.

Con una pantalla ligeramente más grande que la de otras máquinas ultralivianas y un peso de apenas 950 gramos, el más reciente modelo de Acer Swift 5 está orientado a compradores conscientes de su presupuesto, que buscan un equipo liviano para tener todas sus herramientas informáticas a mano. Además es una máquina que cuida los aspectos estéticos.

La flamante Acer Swift 5
La flamante Acer Swift 5

Al tener en cuenta la productividad avanzada, la Acer Swift 5 se ubica en un punto medio dentro del rubro. Es recomendable para usuarios con requerimientos moderados.

Leer más