A la hora de elegir una solución de repositorios para administración y control de código fuente, Bitbucket y GitHub aparecen inevitablemente como los dos principales contendientes. En esta nota te cuento en qué se parecen y en qué se diferencian, y en qué situaciones conviene elegir uno u otro.
El control de versiones se utiliza en el desarrollo de software para mantener bajo control los cambios en el código fuente. En todo proyecto de desarrollo de software se hace imprescindible utilizar algún mecanismo de control de código fuente y versionado, ya sea para posibilitar el trabajo en equipo sobre proyectos en común, para facilitar el rastreo de bugs o para simplificar la gestión de configuración del software.
Git es un sistema de control de versiones de código abierto que, desde su creación en el año 2005, ha sido adoptado por millones de desarrolladores en todo el mundo. A pesar de su adopción casi universal, utilizar Git por sí solo es difícil, principalmente por que no cuenta con interfaces de usuario amigables. Por eso han surgido herramientas que se basan en la tecnología Git y le suman servicios y funcionalidades adicionales.
Entre las herramientas que ofrecen un front-end para Git hay dos que se destacan por su popularidad: BitBucket y GitHub. Sigue leyendo para enterarte de las diferencias entre estas dos herramientas, junto con las ventajas y desventajas de cada una.
Escritor y periodista especializado en tecnología, desde el año 1992.