Para ser un gran influencer hay que lograr reunir a un ejército de, por lo menos, varios cientos de miles de seguidores en las redes sociales. No es nada fácil llegar a ese número, pero la buena noticia es que con estos consejos para ser un nano influencer o un micro influencer podrás convertirte en uno si cuentas con «apenas» unos pocos miles de seguidores.
Desde el punto de vista del marketing, los influencers son esas personas capaces de inducir a un gran número de individuos a consumir un producto o servicio — o, llegado el caso, a votar a un determinado partido político — con sólo recomendarlo a sus seguidores en las redes sociales. Gracias a sus cientos de miles de fanáticos, tienen un poder equivalente al de las estrellas de radio o televisión.
Pero recientemente los expertos en marketing descubrieron una nueva clase de influencer. Se trata de los nano influencers (o también de los micro influencers), esas pequeñas celebridades de las redes sociales, con sólo algunos miles de seguidores, pero con un potencial de convencimiento que, en conjunto, podría superar al de los mega influencers. En esta publicación comparto unos consejos para ser un nano influencer o un micro influencer.
Consejos para ser un micro influencer o un nano influencer
La diferencia entre los micro influencers y los nano influencers está en la cantidad de seguidores. Se dice que los micro influencers tienen entre 10.000 y 50.000 seguidores, mientras que los nano influencers tienen entre 1.000 y 10.000. Estos números son importantes para los marketineros, ya que la cantidad de seguidores es importante para elegir a un vocero social para difundir sus mensajes. Pero para un aspirante a influencer, es una clasificación innecesaria. Basta con saber que cualquiera con más de 1.000 seguidores en Instagram, YouTube, Facebook, Twitter o alguna otra red social puede entrar en la categoría de los micro o de los nano influencers.
(Clic aquí si prefieres navegar la versión AMP de esta página)
Escritor y periodista especializado en tecnología, desde el año 1992.