ASRock presenta su nueva mini PC de alto desempeño

ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de su mini PC Jupiter X600, que combina flexibilidad y capacidad de expansión en un formato de tamaño reducido.

“En una era en la que el espacio es escaso y las demandas de rendimiento siguen aumentando, nuestra nueva Jupiter X600 se destaca. Fue diseñada para admitir los últimos procesadores AMD Ryzen™ serie 8000/7000 en socket AM5, por lo que no solo es compacta, sino también muy potente. Esto la hace ideal para satisfacer las diversas necesidades de cualquier entorno moderno y dinámico”, dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock. Y agregó: “La Jupiter X600 combina potencia, velocidad y eficiencia. Admite memoria DDR5 dual de hasta 96 GB y cuenta con múltiples salidas de video, incluidas USB 4.0, dos DisplayPort y HDMI para realizar múltiples tareas sin problemas con pantallas de alta resolución”.

La nueva línea Jupiter X600 abarca modelos distintos con soporte de procesadores de hasta 35 W o de hasta 65 W. Además, ofrece conectividad avanzada para integrarse en ámbitos corporativos y hogareños con LAN 2.5G y mejoras opcionales como TPM 2.0 IC y administración DASH LAN.

Por el lado del almacenamiento, ASRock proporciona en todas las Jupiter X600 dos conectores Hyper M.2, que permiten utilizar hasta dos unidades SSD NVMe PCIe Gen4x4, para lograr una alta velocidad de transferencia y operación silenciosa.

“La serie Jupiter X600 está diseñada para brindar el máximo rendimiento en pequeño volumen de solo 1,07 litros. Junto a las series DeskMeet X600 y DeskMini X600 lanzadas anteriormente, son compatibles con los últimos procesadores AMD AM5 Ryzen™ serie 8000/7000. Se trata de propuestas de nueva generación que se destacan por ser pequeñas, robustas y estar preparadas para cualquier desafío”, concluyó Hernán Chapitel.

Para más información puede ingresar en https://asrock.com/nettop/AMD/Jupiter%20X600/index.la.asp

Intel Rocket Lake, la 11a generación

Intel Rocket Lake: un nuevo ataque del equipo azul contra el equipo rojo

El desafío que AMD le planteó a Intel al anunciar su 4a generación de Ryzen no fue ignorado. La respuesta llegó con las noticias sobre Intel Rocket Lake, nombre clave de la arquitectura que impulsará a los chips Intel a lanzarse a principios del año próximo.

Intel Rocket Lake será la primera gran renovación arquitectónica de los chips Intel en 5 años – Finalmente Skylake será cosa del pasado. Lo que podemos esperar de la nueva arquitectura Intel Rocket Lake es una mayor performance y soporte para nuevas características, como PCIe 4.0, AVX-512, memoria más veloz y gráficos Xe. Rocket Lake será, además, la última generación de procesadores de escritorio Intel basados en una tecnología de fabricación de 14nm.

Intel Rocket Lake hoja de ruta hacia los 10nm
Una hoja de ruta de Intel de 2019 preveía para este año los chips de 10nm.

Revelaciones de Intel

John Bonini, el vicepresidente de Intel encargado de los negocios desktop, gaming y estaciones de trabajo de la empresa, publicó este mes una nota en la que revelaba que Intel Rocket Lake vería la luz durante el primer trimestre de 2021. Algunas hojas de ruta no oficiales esparcidas por la web apuntan más específicamente al mes de marzo del año próximo.

Leer más

AMD A520: Ryzen para el resto de nosotros

AMD A520 Ryzen 3 motherboards bajo costo

El chipset AMD A520 vio finalmente la luz. Y no está solo: lo acompañan una serie de motherboards que llevarán a los procesadores Ryzen 3000 y a las APUs Ryzen 4000 a manos de usuarios con presupuestos acotados.

El chipset AMD A520 apunta a brindar el mayor rendimiento posible a la plataforma AM4, para quienes tienen un presupuesto acotado para ensamblar sus computadoras. Impone algunas restricciones a usuarios que buscan exprimir sus equipos al extremo, como por ejemplo, no admite hacer overclocking a la CPU. Esto no debería ser un problema para el público al que va dirigido el nuevo chipset de AMD, pero es bueno estar al tanto de sus limitaciones.

Chipset AMD A520
Características principales del chipset AMD A520. Fuente: AMD

Hay, sin embargo, un aspecto en que el chipset AMD A520 se queda atrás en relación a otros integrantes de la serie 500 de AMD: no tiene compatibillidad con PCIe 4.0. Esto no es inconveniente para usuarios de placas gráficas que tienen suficiente con PCIe 3.0 x16, pero sí lo es para quienes buscan incorporar a sus equipos una veloz unidad de estado sólido (SSD) PCIe 4.0.

Leer más

AMD lanzó las APUs Ryzen 4000 Renoir para OEMs

Ryzen 4000 G-Series

Los procesadores Ryzen 4000 Renoir para equipos de escritorio ofrecen hasta 8 núcleos y, por ahora, están dirigidos únicamente al segmento de fabricantes OEM.

Ryzen 4000 Renoir
Los Ryzen 4000 «Renoir», inicialmente sólo para OEMs

Con la intención de acrecentar su presencia en el mercado masivo de equipos prearmados, AMD anunció que sus muy anticipadas APUs Ryzen 4000 «Renoir» están dirigidas directamente a fabricantes de equipos OEM. Eso significa que estos chips basados en arquitectura Zen 2 no estarán disponibles en los anaqueles del segmento minorista. AMD asegura que ofrecerá una APU de próxima generación para usuarios entusiastas — los que arman sus propias PCs con motherboards de las series 400 y 500 — en una fecha aún no definida.

Leer más