Una computadora portátil pierde una parte importante de su utilidad si sólo puede usarse enchufada a la corriente eléctrica. Pero es inevitable que, con el tiempo, la batería se deteriore y empiece a agotarse rápidamente. Lo mejor que podemos hacer es seguir estos consejos para mejorar el rendimiento de la batería de tu portátil y que su vida útil sea lo más larga posible.
De la misma forma en que prácticamente dependemos de nuestros teléfonos móviles para vivir, muchos necesitamos tener siempre a mano nuestra computadora portátil para trabajar, estudiar o llevar a cabo otras actividades cotidianas. Pero la computadora portátil resulta poco útil si su batería se agota en unos cuantos minutos.
Cuando la batería comienza su deterioro y pierde su carga rápidamente, es momento de reemplazarla. Pero el precio de una batería de notebook es tan alto que muchas veces seguimos usando el equipo enchufado por que el reemplazo de la batería está fuera de nuestro alcance.
Por tal motivo, es conveniente prevenir y tomar precauciones desde el primer día de uso de una portátil, para asegurar que su batería se mantenga saludable y capaz de retener su carga durante toda la vida útil del equipo. Así, cuando sea hora de cambiar la batería, tal vez sea el momento de considerar directamente un cambio de computadora. Lee atentamente los consejos para mejorar el rendimiento de la batería que te ofrecemos a continuación.
Escritor y periodista especializado en tecnología, desde el año 1992.