El chipset AMD A520 vio finalmente la luz. Y no está solo: lo acompañan una serie de motherboards que llevarán a los procesadores Ryzen 3000 y a las APUs Ryzen 4000 a manos de usuarios con presupuestos acotados.
El chipset AMD A520 apunta a brindar el mayor rendimiento posible a la plataforma AM4, para quienes tienen un presupuesto acotado para ensamblar sus computadoras. Impone algunas restricciones a usuarios que buscan exprimir sus equipos al extremo, como por ejemplo, no admite hacer overclocking a la CPU. Esto no debería ser un problema para el público al que va dirigido el nuevo chipset de AMD, pero es bueno estar al tanto de sus limitaciones.
Hay, sin embargo, un aspecto en que el chipset AMD A520 se queda atrás en relación a otros integrantes de la serie 500 de AMD: no tiene compatibillidad con PCIe 4.0. Esto no es inconveniente para usuarios de placas gráficas que tienen suficiente con PCIe 3.0 x16, pero sí lo es para quienes buscan incorporar a sus equipos una veloz unidad de estado sólido (SSD) PCIe 4.0.
Escritor y periodista especializado en tecnología, desde el año 1992.