En un futuro próximo, es un hecho que las criptomonedas se volverán moneda corriente – valga la redundancia. Es por eso que debemos saber cómo funcionan, cómo usarlas, cómo cuidarlas y cómo evitar perder mucho dinero con ellas.
Qué son las criptomonedas
Una criptomoneda o criptodivisa es una forma de dinero digital que puede intercambiarse por bienes y servicios a través de transacciones en línea. Muchas empresas emiten sus propias critpomonedas – a menudo llamadas tokens; más abajo se explica la diferencia – y permiten cambiarlas por el bien o servicio que la misma empresa proporciona, en forma análoga a como funcionan las fichas de un casino.
Las criptodivisas funcionan con una tecnología llamada Blockchain, la cual se encarga de gestionar y registrar las transacciones. La tecnología Blockchain funciona en forma descentralizada, es decir, repartiendo el procesamiento entre muchas computadoras. Esto aporta seguridad y evita que el sistema tenga puntos únicos de falla, lo cual es inadmisible en cualquier sistema financiero automatizado.
Escritor y periodista especializado en tecnología, desde el año 1992.