12 casos de uso de NFT más allá del arte digital

Obra de arte La creación de Miguel Angel NFT

Las obras de arte digitales y los artículos coleccionables fueron sólo el principio.

Los tokens no fungibles (NFT) son una tecnología emergente que ha probado su eficacia en el resguardo de los derechos de autor sobre creaciones artísticas digitales. Pero también tiene el potencial para aplicarse en numerosos casos de uso más allá del arte digital, incluso aquellos que involucran activos del mundo real.

Los NFT están entre nosotros, y están revelando su potencial para abaratar, simplificar, bajar costos y mejorar la efectividad de muchas actividades de la vida cotidiana que hoy se llevan a cabo en forma arcaica. Por ejemplo, recurrir a escribanos, sellos, rúbricas y otros métodos físicos para garantizar la autenticidad y transparencia de trámites pronto será cosa del pasado.

Los casos de uso de NFT para obras de arte digitales y coleccionismo se han vuelto populares muy rápidamente. Los NFT son fáciles de entender, son visualizables y culturalmente relevantes, a diferencia de muchos conceptos propios de blockchain, como las transacciones con criptomonedas.

Leer más

El futuro de las criptomonedas

El futuro de las criptomonedas

En un futuro próximo, es un hecho que las criptomonedas se volverán moneda corriente – valga la redundancia. Es por eso que debemos saber cómo funcionan, cómo usarlas, cómo cuidarlas y cómo evitar perder mucho dinero con ellas.

Qué son las criptomonedas

Una criptomoneda o criptodivisa es una forma de dinero digital que puede intercambiarse por bienes y servicios a través de transacciones en línea. Muchas empresas emiten sus propias critpomonedas – a menudo llamadas tokens; más abajo se explica la diferencia – y permiten cambiarlas por el bien o servicio que la misma empresa proporciona, en forma análoga a como funcionan las fichas de un casino.

Las criptodivisas funcionan con una tecnología llamada Blockchain, la cual se encarga de gestionar y registrar las transacciones. La tecnología Blockchain funciona en forma descentralizada, es decir, repartiendo el procesamiento entre muchas computadoras. Esto aporta seguridad y evita que el sistema tenga puntos únicos de falla, lo cual es inadmisible en cualquier sistema financiero automatizado.

Leer más