El Edge Computing requiere Micro Data Centers con UPS compactas que sean online, se adapten a diferentes escenarios y cuenten con capacidad de gestión remota. Forza Power Technologies ofrece soluciones diseñadas especialmente para espacios reducidos, entre las que se destaca el modelo FDC-1002R-I, una UPS online de 1U, factor de potencia 0,8, ideal por su tamaño compacto para racks de 6U utilizados en telecomunicaciones con funcionamiento ECO y fácil gestión vía SNMP. El fabricante presenta también su UPS online FDC-2012R-I, factor de potencia 1, gestión remota vía SNMP, ocupa solo dos unidades de rack y fue pensada para aplicaciones que requieren un mayor tiempo de respaldo en sus aplicaciones críticas.
Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, reveló las capacidades específicas que deben tener los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) para Micro Data Centers en Edge Computing y presentó su propuesta diversificada para este tipo de aplicaciones.
“En la actualidad el procesamiento de datos en la menor cantidad de tiempo posible resulta clave en gran variedad de aplicaciones, desde los puntos de venta, pasando por educación, y hasta minería y agroindustria. En efecto, de acuerdo con los pronósticos mundiales de IDC, para 2024 se espera que el 50% de la infraestructura digital mundial esté en el borde”, dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. Y agregó: “La consultora prevé que el gasto mundial en Edge Computing alcance un crecimiento del 13,1% en 2023 respecto del año anterior, y espera que el gasto de empresas y proveedores de servicios en hardware, software y servicios para soluciones Edge mantenga este ritmo de crecimiento hasta 2026, cuando alcanzará casi 317.000 millones de dólares”.