BIWIN presenta el SSD portátil HP 900 con capacidad de 4 TB

BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció el lanzamiento de la versión con capacidad de 4 TB del SSD portátil de alto rendimiento HP P900.

“Tras el éxito inicial de nuestro SSD portátil HP P900, reforzamos la propuesta con una nueva versión de 4 TB, ideal para los usuarios que necesitan más espacio para sus archivos y proyectos. Asimismo, el SSD aprovecha la nueva generación de USB (3.2 Gen2 x 2) para llevar las velocidades de lectura y escritura hasta los 2000 MB/s. Esto permite un importante ahorro de tiempo para quienes deben trasladar y copiar datos en distintos equipos, como creadores de contenidos o editores de audio/video, entre otros usuarios”, dijo Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y añadió: “El P900 soporta la interfaz USB tipo C y no es solo para usuarios de PCs de escritorio o laptops, dado que también puede funcionar como unidad externa para PS4 o PS5”.

El HP P900 está disponible ahora en cuatro capacidades –512 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB– que se adaptan a las necesidades de distintos usuarios. En todos los casos, las transferencias de grandes archivos se realizan muy velozmente gracias al cable USB tipo C, que también le brinda una gran compatibilidad con diferentes equipos y dispositivos.

El SSD portátil HP P900 se puede conectar a cualquier computadora desktop o notebook que posea puerto USB-C, así como también a tablets, smartphones (que soporten la característica USB OTG), consolas de videojuegos y cámaras.

“El HP P900 cumple los requerimientos para ser utilizado en las consolas PlayStation de última generación y se conecta fácilmente. Aporta no solo una gran capacidad, de hasta 4 TB, para almacenar juegos, sino que brinda una excepcional velocidad de lectura y escritura que favorece una experiencia de juego fluida”, subrayó el Director de ventas regional de BIWIN.

El HP P900 también se destaca por su estética particular. Con su cuerpo de aluminio, es elegante, ligero –pesa solo 40 gramos– y también muy durable. Está disponible en negro, gris, plata, verde y rosa, para adecuarse al gusto de cada usuario.

“Esta unidad portátil pasa múltiples y rigurosos tests durante su producción para asegurar una mejor estabilidad y confiabilidad. Fue construida para resistir al polvo, los golpes y las vibraciones. Esta robustez brinda la tranquilidad de saber que los datos están seguros cuando se transporta el SSD de un sitio a otro”, concluyó César Moyano.

Características del SSD portátil HP P900 de 4 TB de BIWN

Interfaz: USB 3.2 Gen2 x 2

Conector: USB tipo C

Máxima velocidad de lectura secuencial: 2000 MB/s

Máxima velocidad de escritura secuencial: 2000 MB/s

Máxima Lectura Random (IOPS) 58 K

Máxima Escritura Random (IOPS) 57 K

Temperatura de almacenamiento: -40°C a 85°C

Temperatura de trabajo: 0°C a 40°C

Resistencia al impacto: 100 G / 6 ms

Certificaciones: CE, FCC, RoHS, KCC, BSMI, VCCI, RCM

Durabilidad: MTBF de 1.000.000 de horas

Garantía limitada: 3 años o 2400 TBW

Dimensiones: 71 x 52 x 8,6 mm

Peso: menos de 40 gramos

Otras capacidades: 512 GB, 1 TB, 2 TB

Más información acerca del SSD portátil HP P900

Bajo consumo energético

El HP P900 de BIWIN integra una unidad de administración de la energía (PMU – Power Management Unit) en su controlador para operar de manera eficiente, lo que permite un menor consumo eléctrico y previene la generación excesiva de calor. Esto contribuye a extender la vida útil de la unidad.

Performance USB 3.2 Gen2 x2

El desempeño en lectura y escritura de datos del HP P900 duplica al de las unidades externas de la generación anterior. Esto resulta en una ventaja importante a la hora de jugar o trabajar con grandes volúmenes de datos, como la edición de video 4K/8K.

Acceso a software de Acronis

BIWIN brinda de manera gratuita con sus dispositivos SSD el software Acronis True Image OEM, que permite realizar backups, clonar y restaurar los contenidos de una unidad de almacenamiento.

SSD HP FX900 Plus con interfaz PCIe Gen4 y capacidad de hasta 4 TB

BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció la expansión de su línea de SSDs de alto desempeño HP FX900 Plus con una versión que aumenta su capacidad hasta los 4 TB.

“Nuestro SSD HP FX900 Plus es ideal para tareas exigentes de creación de contenidos y gaming, en las que su alta velocidad le permite al usuario obtener un nuevo nivel de eficiencia. Para responder a las crecientes necesidades de almacenamiento, lanzamos la nueva versión de 4 TB, que puede alcanzar una tasa de lectura de datos hasta 7400 MB/s y de escritura de hasta 6500 MB/s, lo que implica una aceleración en la carga de juegos, aplicaciones y en la respuesta general del sistema”, dijo Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y agregó: “Esta clase de performance se logra gracias a la utilización de chips NAND flash de alta calidad y al aprovechamiento de la interfaz PCIe Gen4 NVMe”.

El SSD HP FX900 Plus tiene un formato M.2 2280 estándar, por lo que se puede integrar en computadoras de escritorio, laptops y consolas PlayStation 5. En todas estas plataformas puede proporcionar no sólo un incremento en rendimiento, sino también en capacidad de almacenamiento, dado que está disponible en versiones de 512 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

Por otra parte, el HP FX900 Plus incorpora PMIC (circuito integrado para la administración de energía) en su controlador para optimizar consumo eléctrico, lo que evita problemas de sobrecalentamiento y extiende la vida útil del SSD. Además, viene con un pad de grafeno de 0,5 mm que mejora la disipación de calor.

En tanto, a fin de facilitar la instalación del SSD, BIWIN brinda a los usuarios de manera gratuita el software Acronis True Image OEM, que permite realizar backups, clonar y restaurar los contenidos de una unidad de almacenamiento.

“El HP FX900 Plus suma a su excepcional desempeño una gran durabilidad, con un nivel de 2400 TBW para la unidad de 4 TB y una extensa garantía limitada de 5 años”, concluyó César Moyano.

Características técnicas del SSD HP FX900 Plus de 4 TB de BIWIN

Interfaz: PCIe Gen 4 x4, NVMe 1.4

Factor de forma: M.2 2280

Máxima velocidad de lectura secuencial: 7400 MB/s

Máxima velocidad de escritura secuencial: 6500 MB/s

Máxima Lectura Random (IOPS) 950 K

Máxima Escritura Random (IOPS) 980 K

Durabilidad: MTBF de más de 2.000.000 de horas

Temperatura de almacenamiento: -40°C a 85°C

Temperatura de trabajo: 0°C a 70°C

Resistencia al impacto: 100 G / 6 ms

Certificaciones: CE, FCC, RoHS, KCC, VCCI, BSMI, RCM

Garantía limitada: 5 años o 2400 TBW

Otras Capacidades: 512 GB, 1 TB, 2 TB

Tamaño: 80 x 22 x 2,4 mm

Peso: menos de 10 gramos

Más información acerca del SSD HP FX900 Plus

Caché SLC + HMB

Este SSD de BIWIN soporta la tecnología HMB (Host Memory Buffer) y está equipado con caché SLC para proveer una excelente performance en el acceso aleatorio a datos. Esto se traduce en un sistema ágil en todo momento.

Interfaz PCIe 4.0 Gen4

El HP FX900 Plus dispone de un controlador PCI Express Gen 4.0 (NVMe 1.4) de 4 canales. Permite una alta velocidad de lectura de datos, de hasta 7400 MB/s, lo que asegura una carga rápida de aplicaciones y juegos.

Compatible con desktops, laptops y consolas

El HP FX900 Plus viene en formato M.2 2280, que le brinda compatibilidad con computadoras de escritorio, notebooks y consolas de juegos que soporten la interfaz NVMe. Está disponible en capacidades de 512 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

BIWIN completa su línea de unidades SSD portátiles de HP

BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció la renovada disponibilidad de su línea de unidades de almacenamiento SSD portátiles de HP, conformada por los modelos P500, P700 y P900.

“El almacenamiento portátil tiene un rol fundamental en la vida cotidiana de quienes necesitan transportar de manera segura grandes volúmenes de datos y poder transferirlos de la manera más rápida posible, sin las limitaciones de la nube”, dijo Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y agregó: “Nuestras unidades SSD externas HP con conectividad USB de última generación se encuentran a la vanguardia de la tecnología en este ámbito, lo que les permite entregar a los usuarios gran espacio de almacenamiento y un muy alto nivel de desempeño. Es muy importante destacar que somos Official Licensee de HP”.

Los SSD portátiles HP P500, P700 y P900 vienen en distintas capacidades, para adecuarse a las necesidades de los distintos usuarios y pueden utilizarse en equipos Windows, Mac, Android y consolas de juegos, entre otros.

HP P900

“Nuestro SSD portátil HP P900 aprovecha la nueva generación de USB (3.2 Gen2 x 2) para llevar las velocidades de lectura y escritura hasta los 2000 MB/s. Esto permite un importante ahorro de tiempo para quienes deben trasladar y copiar datos en distintos equipos, como creadores de contenidos o editores de audio/video, entre otros usuarios”, destacó Cesar Moyano.

El P900 se encuentra disponible en tres capacidades: 512 GB, 1 TB y 2 TB. Gracias a su cable USB tipo C, que le brinda una gran compatibilidad con diferentes equipos y dispositivos, las transferencias de grandes archivos se realizan a gran velocidad. Debido a esto, no es solo para usuarios de PCs de escritorio o laptops, sino que también puede funcionar como unidad externa para PS4 o PS5

Otro aspecto a destacar del nuevo HP P900 es su estética. Con su cuerpo de aluminio, es elegante, ligero (pesa solo 50 gramos) y también muy durable. Está disponible en negro, gris, plata, verde y rosa.

Características del SSD portátil HP P900 de 2 TB

-Interfaz: USB 3.2 Gen2 x 2

-Conector: USB tipo C

-Máxima velocidad de lectura secuencial: 2000 MB/s

-Máxima velocidad de escritura secuencial: 2000 MB/s

-Máxima Lectura Random (IOPS) 57 K

-Máxima Escritura Random (IOPS) 58 K

-Temperatura de almacenamiento: -40°C a 85°C

-Temperatura de trabajo: 0°C a 40°C

-Resistencia al impacto: 100 G / 6 ms

-Certificaciones: CE, FCC, RoHS, KCC, VCCI, BSMI, RCM

-Durabilidad: MTBF de 1.000.000 de horas

-Garantía Limitada: 3 años o 1200 TBW

-Dimensiones: 71 x 52 x 8,6 mm

-Peso: menos de 50 gramos

-Otras capacidades: 512 GB, 1 TB

HP P700

El SSD portátil P700 de HP viene en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB, con velocidades de lectura y escritura secuenciales que superan los 1000 MB/s.

“Nuestro SSD móvil P700 posee un práctico diseño para acomodar cables de datos y adaptadores. Además de los modelos negros clásicos, también está disponible en rojo y en azul. Las velocidades de lectura/escritura llegan a 1.000 MB/s gracias a su controlador PCIe, lo que acorta los tiempos de espera y ayuda a ahorrar energía. Así, es capaz de satisfacer las necesidades de almacenamiento de alta velocidad y de archivos más grandes, como videos 4K, imágenes HD, audio sin pérdidas y archivos gráficos complejos”, subrayó el Director de ventas regional de BIWIN.

Características del SSD portátil P700

Capacidad: 256 GB / 512 GB / 1 TB

Interfaz: Tipo C (USB 3.2 Gen2)

Máxima velocidad de lectura secuencial: 1000 MB/s

Máxima velocidad de escritura secuencial: 1000 MB/s

Operaciones de lectura aleatoria: 75 K IOPS

Operaciones de escritura aleatorias: 70 K IOPS

MTBF (tiempo medio entre fallas): 2.000.000 de horas

Temperatura de almacenamiento: -40 ℃ ~ 85 ℃

Temperatura de trabajo: 0 ℃ ~ 60 ℃

Max. Resistencia a las vibraciones: 100 G / 6 ms

Resistencia a la vibración: 3,1 GRMS (2-500 Hz)

Certificaciones: CE | CB | FCC | cTUVus | KCC | BSMI | VCCI | RoHS

Tamaño: 92 x 65 x 9,2 mm

Peso: 58g (solo SSD)

Garantía limitada: 3 años

HP P500

El SSD portátil HP P500 de BIWIN es un producto práctico, compacto y con una estética minimalista. Gracias a su interfaz USB-C 3.2 Gen2 ofrece velocidades de lectura de hasta 420 MB/s y está disponible en versiones en capacidades de hasta 1 TB.

“Disponible en colores azul, rojo, plata y negro, el P500 de HP fue diseñado con una apariencia simple y agradable. Tiene un tamaño muy pequeño, su carcasa de metal es a prueba de golpes y pesa solamente 45 gramos, por lo que es una opción extremadamente conveniente para llevar en el día a día. Además, viene con un adaptador USB A a tipo C, que permite conectarlo fácilmente con dispositivos móviles”, precisó Cesar Moyano.

Características del SSD portátil P500 de 1 TB

Interfaz: Tipo-C (USB 3.2, Gen2)

Máxima velocidad de lectura secuencial: 420 MB/s

Máxima velocidad de escritura secuencial: 268 MB/s

Operaciones de lectura aleatoria: 6 K IOPS

Operaciones de escritura aleatorias: 19 K IOPS

Temperatura de almacenamiento: –40° C a 85° C

Temperatura de trabajo: 0° C a 50° C

Certificaciones: CE, CB, FCC, cTUVus, KCC, BSMI, VCCI, RoHS

Tamaño: 79 x 54 x 10 mm (solo SSD)

Peso: ≤45g (solo SSD)

Garantía limitada: 3 años o 500 TBW

Otras capacidades: 120 GB / 250 GB / 500 GB

BIWIN presenta el SSD HP FX900 Pro con interfaz PCIe Gen4 y capacidad de 4 TB

BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció la renovada disponibilidad del SSD FX900 Pro de HP, dotado de la interfaz PCIe NVMe Gen4 y ahora disponible en una nueva versión con capacidad de 4 TB.

“Nuestro SSD FX900 Pro de HP es un modelo de última generación que ofrece un nivel de performance superior para gamers y profesionales que buscan el almacenamiento más veloz posible. Viene en el moderno formato M.2 NVMe y su interfaz PCI Express 4.0 (PCIe Gen4) le permite alcanzar velocidades de lectura de hasta 7400 MB/s y de escritura en el orden de los 6700 MB/s”, afirmó Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y destacó: “Estamos muy satisfechos por el éxito que viene teniendo en nuestro mercado y, por eso, reforzamos su presencia con la nueva capacidad de 4 TB. Su aceptación entre los usuarios se basa en que brinda un salto importante en el desempeño, dado que duplica la tasa de lectura con respecto a la especificación NVMe anterior y es 13 veces más rápido que un SSD SATA”.

“El HP FX900 Pro de BIWIN incorpora memoria caché DDR4, una característica avanzada que minimiza las latencias de acceso a datos y favorece el rendimiento multitarea. Otra característica que evidencia su diseño de vanguardia es un pad térmico de grafeno que reduce la temperatura de operación en 20º C, lo que garantiza un funcionamiento confiable y un sólido desempeño”, añadió el Director de ventas regional de BIWIN.

El SSD HP FX900 Pro está disponible en capacidades de almacenamiento de 512 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Su factor de forma M.2 2280 delgado le permite ser utilizado tanto en computadoras de escritorio como en laptops.

“Nuestro FX900 Pro fue diseñado para alta performance y gaming, escenarios donde una unidad NVMe de última generación da grandes beneficios. Es capaz de iniciar pesados juegos AAA, cargar mapas o alternar entre distintas escenas de los juegos multiplayer con facilidad. A todo esto se suma una garantía limitada del producto de 5 años, lo que da cuenta del nivel de calidad y fiabilidad que ofrecen HP y BIWIN”, señaló Cesar Moyano.

Características técnicas del SSD HP FX900 Pro de 4 TB de BIWIN

Interfaz: PCIe Gen4x4, NVMe 1.4

Máxima velocidad de lectura secuencial: 7400 MB/s

Máxima velocidad de escritura secuencial: 6700 MB/s

Máxima Lectura Random (IOPS) 1350 K

Máxima Escritura Random (IOPS) 1150 K

Durabilidad: MTBF Más de 1.000.000 de horas

Temperatura de almacenamiento:  -40°C a 85°C

Temperatura de trabajo: 0°C a 70°C

Resistencia al impacto: 100 G/6 ms

Certificaciones: CE, FCC, RoHS, cTUVus, KCC, BSMI, VCCI, RCM

Garantía Limitada: 5 años o 2400 TBW

Otras Capacidades: 512 GB, 1 TB, 2 TB

Tamaño: 80 x 22 x 3,2 mm

Peso: ≤ 10 g

Las 7 Mejores notebooks para ciencia de datos en 2021

mejores notebooks para ciencia de datos

Si buscas la mejor computadora portátil para trabajar en ciencia y análisis de datos, debes tener en cuenta una serie de requisitos imprescindibles para que las aplicaciones de ciencias de datos funcionen en forma óptima. Más abajo veremos las especificaciones ideales de las mejores notebooks para ciencia de datos. Pero primero, algunos conocimientos básicos sobre este tema.

El trabajo de los científicos de datos
El trabajo de los científicos de datos

¿Qué es la Ciencia de Datos?

La ciencia de los datos es un campo de estudio en el que se analizan grandes volúmenes de datos utilizando herramientas y técnicas modernas para encontrar patrones no evidentes, con el objetivo de obtener información significativa que facilite la toma de decisiones. Entre otras cosas, la ciencia de los datos utiliza complejos algoritmos de aprendizaje automático para construir modelos predictivos. Los datos utilizados para el análisis pueden proceder de múltiples fuentes y presentarse en diversos formatos.

Quienes trabajan en ciencias de datos se denominan científicos de datos o data scientists. El trabajo de los científicos de datos consiste básicamente en utilizar herramientas informáticas de avanzada para buscar insights o revelaciones ocultas en grandes cantidades de información y transmitirlas en forma efectiva para que resulten útiles.

Leer más