29 de agosto día del gamer

No hay ninguna razón histórica o relevante por la cual es el 29 de agosto día del gamer. Fue una fecha elegida arbitrariamente por algunos medios especializados. Pero en el contexto de distanciamiento social, impuesto por la pandemia, este año la fecha tiene un tinte especial.

Las publicaciones PlayMania y HobbyConsolas decidieron que sería el 29 de agosto día del gamer. Simplemente por que se les ocurrió. Aún cuando, en Estados Unidos, el día de los videojuegos se celebra el 12 de septiembre. Pero en este 29 de agosto día del gamer 2020, las circunstancias particulares que este año nos trajo hacen que la celebración tenga un tinte especial.

Los gamers y la pandemia

Indudablemente se extrañan los eventos en vivo, en los que se puede ver cara a cara a los integrantes de los equipos que participan en grandes torneos internacionales. Los competidores son quienes más lo lamentan. Es el caso de los integrantes de Thunder Predator, un equipo de e-sports peruano auspiciado por Acer (antes conocido como Thunder Awaken, pero que cambió su nombre para utilizar la marca «Predator» del auspiciante), muy bien posicionado en torneos internacionales de Dota 2.

29 de agosto día del gamer
Homenaje al gamer en su día, por https://www.facebook.com/yoamolosvideojuegos/

Los chicos de Thunder Predator lamentan particularmente la cancelación del torneo de Dota 2 Major ESL ONE Los Angeles 2020, para el cual habían clasificado. Pero a pesar de que algunos grandes torneos presenciales se han cancelado, otros han cambiado a un formato on-line. Algunos torneos han pasado de ser internacionales a ser regionales. Con estos cambios, el mundo del gaming ha podido mantenerse en movimiento, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia.

La industria del gaming, en auge

Los videojuegos han sido una salvación para muchos, durante el confinamiento forzoso. Según informa Ericsson en su informe Mobility Report de junio de este año, el uso de videojuegos aumentó un 30% en todo el mundo durante la pandemia. Este 29 de agosto día del gamer, muchos desarrolladores de juegos están satisfechos con los resultados que están obteniendo en este 2020. La empresa Electronic Arts, por ejemplo, reportó un 21% más de ingresos en el segundo trimestre de este año que en el mismo período del año pasado. Otras empresas que también reportaron resultados favorables son Activision, Take-Two y Zynga.

Una campaña mundial llamada #PlayApartTogether (algo así como «juguemos juntos y distanciados») fue lanzada por un gran número de empresas relacionadas con los videojuegos, que acordaron utilizar las plataformas de videojuegos para difundir mensajes importantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como parte de la campaña, y particularmente en relación con el 29 de agosto día del gamer, las empresas participantes lanzaron eventos especiales, actividades y recompensas.

Iniciativas de #PlayApartTogether

La empresa Wildlife Studios se sumó a la iniciativa a través de dos de sus juegos más conocidos: Tennis Clash y Zooba. En ellos, la empresa está incluyendo nuevas características gratuitas y liberando algunas de sus características pagas. Por ejemplo, en Tennis Clash, la participación en el torneo global France Open, y en Zooba, se agrega un nuevo personaje que puede usarse sin cargo.

La empresa Greentube, por su parte, se sumó a la campaña #PlayApartTogether ofreciendo un paquete de premios por medio de sus juegos de casino social. Dicho paquete incluye regalos tales como monedas y recompensas. A esto se suma a la realización de eventos especiales para GameTwist, SlotPark y Gaminator, todo lo cual constituye un incentivo para que, en este 29 de agosto día del gamer la gente se quede en sus casas.

Gamer's Day (@Gamers_Day) | Twitter - 29 de agosto día del gamer
https.//twitter.com/Gamers_Day

El mundo del gaming colabora en su totalidad para que los fanáticos de los videojuegos puedan quedarse en sus casas sin dejar de lado su entretenimiento favorito. Y que en este 29 de agosto día del gamer puedan celebrar esta fecha tan especial de la forma que corresponde. Es decir, jugando.

¿Qué necesitan los gamers?

En el 29 de agosto día del gamer, los jugadores entusiastas buscan equipos con rendimiento acorde a sus necesidades profesionales y lúdicas. Los usuarios se están inclinando al uso de dobles pantallas en sus equipos. Para ellos, Asus ofrece la ROG ScreenPad Plus, que puede funcionar como si se tuvieran usando dos monitores al mismo tiempo.

29 de mayo día del gamer - Asus ROG ScreenPad Plus
Asus ROG ScreenPad Plus

El manejo de colores también es fundamental para experiencias de juego con mayor realismo. También Asus se destaca en este sentido, ofreciendo una reproducción del 100% de la gama de colores Adobe RGB en cada pixel de la pantalla. A su vez, elevadas tasas de refresco – como la de 300Hz / 3ms de la notebook ROG Strix Scar – permiten subir los FPS en los juegos para conseguir mayor precisión en el gameplay.

La propuesta se completa con innovaciones en conectividad, como el agregado de puertos de alta velocidad Thunderbolt y conexiones de red más estables. Rangeboost, una tecnología Wi-Fi también de Asus, aumenta el alcance de la red hasta un 30%.

Te sugerimos leer también

7 consejos para ser un micro influencer

31 de julio, día del administrador de sistemas

Acer Swift 5

1 comentario en «29 de agosto día del gamer»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: