Gamergy 2022 desembarca en Latinoamérica

Gamergy, el encuentro de gaming y esports que ya cumplió 11 exitosas ediciones en Europa, prepara su llegada a Latinoamérica para 2022, año en el que habrá ediciones en Argentina, Chile y México. La expansión internacional del Amazon Gamergy MAPFRE Edition se materializará con la colaboración de las empresas GGTech Entertainment e IFEMA Madrid y la participación de HyperX como principal sponsor.

El mayor encuentro de gaming de Europa prepara su llegada a América Latina para 2022.

La iniciativa busca generar un espacio que reúna a aficionados al gaming y a los e-Sports con empresas e instituciones que participan activamente en la industria de los videojuegos.

Las fechas de Gamergy en Argentina, Chile y México

La edición Latinoamérica del Gamergy Tour comenzará en Buenos Aires, Argentina el 15 de abril de 2022 y concluirá el 17 de abril, contando con la colaboración de Grupo Núcleo para su organización. En Chile se desarrollará en la ciudad de Santiago, en colaboración con Entel, entre el 6 y el 8 de mayo. En México se llevará a cabo en el DF entre el 26 y el 28 de agosto, contando con la colaboración de Telcel y cerrando justo un día antes de la celebración del día del gamer.

¿Qué es Gamergy?

Amazon Gamergy MAPFRE Edition es uno de los eventos de esports más importantes de Europa. Se trata de un evento diseñado para todos los aficionados del mundo de los videojuegos y del mundo online. Un espacio real y virtual que es también de interés para las empresas y las instituciones que desarrollan su actividad de alguna forma relacionada con este ámbito.

Los gamers, aficionados, espectadores y amantes de los videojuegos comparten en Gamergy experiencias con sus influencers preferidos, conocen las novedades que los principales creadores de videojuegos del mundo tienen pensadas para los títulos más populares y asisten a competencias en un entorno creado especialmente para ello.

El éxito que Gamergy tuvo en España y la cantidad de espectadores latinoamericanos que tuvieron los eventos fueron la justificación que hacía falta para que el evento pusiera proa hacia América Latina.

Final de League of Legends: Wild Rift en la edición de diciembre 2021 de Amazon Gamergy Mapfre Edition.

¿Cómo será Gamergy en América Latina?

El evento intentará lograr la participación de las marcas locales de cada país, por lo que su incursión no solo será un atractivo para los consumidores de videojuegos, sino que también generará oportunidades para los participantes de la industria en la región, quienes podrán tener contacto directo con los aficionados. Entre los primeros nombres destacados aparecen Wild Rift, League of Legends, CSGO y Free Fire.

Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, es uno de los principales responsables de que el evento de gaming llegue a la Argentina. “En Grupo Núcleo venimos trabajando desde hace tiempo para lograr que Gamergy Argentina sea una realidad y que toda la comunidad gamer de nuestro país pueda vivir las experiencias del evento más grande de Europa”, declaró Mauro, agregando que “Nuestra meta es brindar al gamer argentino los mismos estándares de calidad que tiene Gamergy Madrid”.

Grupo Núcleo es la empresa encargada de importar y distribuir en Argentina marcas de peso en el mundo del gaming, como AMD, Acer, Aerocool, Asrock, Asus, Crucial, Gigabyte, Lenovo, Intel, Microsoft, SanDisk, WD, entre otras. Otro importante sponsor que tendrá el encuentro en Argentina es Flow, empresa dependiente del grupo Telecom Argentina que aprovechará para apalancar su posicionamiento en la comunidad gamer local. “El gaming y los esports son un pilar fundamental de nuestra estrategia de contenidos en Flow”, señaló Silvana Cataldo, gerente de Brand Marketing de Telecom Argentina.

La participación de GGTech Entertainment e IFEMA Madrid

Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA Madrid, manifestó su orgullo y entusiasmo por el proyecto de expansión de la Amazon Gamergy MAPFRE Edition a América Latina. “El Latam Gamergy Tour es una gran noticia que dota a Gamergy de una importante dimensión internacional y confirma el potencial económico global de la industria del videojuego y los esports”, declaró Eduardo.

GGTech Entertainment es una empresa internacional, con presencia en Europa y América Latina, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores del entretenimiento y para la educación, a través de los videojuegos, tecnología y creatividad. Su misión es crear una comunidad global de innovación tecnológica y de negocios a través de los esports y de las iniciativas de gamificación en general.

Video presentación de Gamergy Argentina

Mientras tanto, en la vereda de enfrente, Argentina Game Show (AGS) – cuya edición 2021 se realizó a fines de diciembre de ese año – prepara su edición 2022. Walter Costabel, director ejecutivo de AGS, reveló que se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2022.

En 2021, AGS volvió a realizarse de manera presencial, luego de una edición 2020 que se desarrolló de forma virtual. La edición 2021 reunió a más de 35.000 visitantes que concurrieron en los 3 días que duró la muestra. Hubo stands, espectáculos musicales, sorteos y muchos torneos de esports. Será interesante ver cómo compite en Argentina con su nuevo contrincante Gamergy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: