Unitech obtuvo la certificación de AWS para su aplicación Tramix

Unitech, empresa líder en la transformación digital cognitiva de poderes judiciales y gobierno electrónico, anunció que su innovadora aplicación Tramix Cloud Native ha sido certificada bajo el estándar “Foundational Technical Review” por Amazon Web Services (AWS). Este logro otorga a Tramix la categoría de Qualified Software en AWS, asegurando que el sistema cumple con las mejores prácticas de seguridad y confiabilidad del AWS Well-Architected Framework.

“Tramix es una solución diseñada para optimizar la gestión pública de expedientes electrónicos, integrando capacidades cognitivas que facilitan procesos administrativos más rápidos y eficientes. La nueva certificación no solo valida completamente su arquitectura en la nube, sino que también garantiza que Tramix está listo para ser utilizado como Software as a Service (SaaS). Esto significa que los gobiernos municipales, provinciales y demás organismos públicos pueden gestionar sus expedientes sin preocupaciones por costos de hardware, beneficiándose de una implementación rápida y económica”, destacó Lautaro Carmona, CEO de Unitech. Y agregó: “Nos complace anunciar esta validación técnica de AWS, la que confirma que Tramix no solo cumple con los altos estándares de seguridad y eficiencia, sino que también está bien posicionada para liderar la innovación en la administración pública y desempeñar un papel crucial en la transformación digital del Estado. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro esfuerzo por ofrecer soluciones que no solo atiendan las necesidades actuales de la gestión pública, sino que también anticipen los desafíos futuros”.

“La certificación AWS Foundational Technical Review para Tramix Cloud Native asegura que el sistema cumple con las mejores prácticas de seguridad y confiabilidad, lo que aumenta la confianza en la protección de los datos y en la estabilidad del sistema. Además, Tramix está optimizado para usar eficientemente los recursos de AWS, mejorando el rendimiento y los tiempos de respuesta, y garantizando la escalabilidad según la demanda, manejando mejor los picos de trabajo sin afectar el rendimiento”, explicó Lautaro Carmona.

“El hecho de que Tramix esté disponible como SaaS es una gran ventaja para los gobiernos, ya que elimina la necesidad de invertir en hardware costoso y permite una implementación más rápida y sencilla”, quien señaló Carmona, añadió: “La certificación de AWS para nuestra aplicación Tramix marca un antes y un después en nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia de la transformación digital del Estado. Refuerza nuestro liderazgo en el mercado de soluciones tecnológicas para el sector público, al que proporcionamos herramientas que están perfectamente alineadas con las necesidades de modernización y eficiencia requeridas por los gobiernos hoy en día”.

“Invitamos a nuestros clientes y colaboradores a contactarnos para explorar cómo Tramix puede beneficiar sus procesos de gestión. En Unitech, ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes cuando deciden emprender un proyecto de transformación digital con la implementación de Tramix Cloud Native. Nos comprometemos a acompañarlos desde la definición inicial de los objetivos hasta la implementación completa, proporcionando todos los servicios necesarios de apoyo, soporte, capacitación y adaptación tecnológica”, dijo para concluir el CEO de Unitech.

Acerca de Tramix

Tramix es una solución de gobierno electrónico con múltiples funcionalidades. Implementa el expediente digital en todas sus dimensiones, permitiendo su administración y acceso desde redes públicas y privadas, garantizando la seguridad y privacidad de los datos de los procesos.

Abarca soluciones para gestión integral de gobierno electrónico, gestión de empleados públicos, control de acceso y asistencia de personal, gestión integral de la educación, expediente electrónico, historia clínica digital, ventanilla única, documento de identidad electrónico, asistencia e inclusión social y aula virtual.

Beneficios de Tramix Cloud Native

Expediente Electrónico integral y eficiente: el sistema permite la creación de expedientes electrónicos en su totalidad, lo que conduce a una administración más eficiente y ágil de los procesos administrativos. La eliminación del papel y la estandarización de documentos agilizan la tramitación, evitando la duplicación de esfuerzos y mejorando la racionalización de las tareas.

Interconexión y colaboración avanzada: el sistema facilita la interconexión de tareas realizadas en diferentes departamentos y áreas administrativas. Esto fomenta una mayor colaboración entre las reparticiones, lo que permite una gestión más coordinada y eficaz de la información y procesos.

Eficiencia y escalabilidad: la arquitectura basada en contenedores y microservicios facilita una mayor eficiencia y escalabilidad del sistema, lo que permite gestionar un mayor volumen de transacciones y usuarios de manera dinámica.

Seguridad y privacidad: el sistema ofrece un acceso seguro y privado a los datos administrativos desde redes públicas y privadas. Las características de seguridad, como la firma electrónica y la firma digital, aseguran la integridad y confidencialidad de los datos, cumpliendo con los estándares requeridos para el manejo de información sensible.

Agilidad: permite aumentar la seguridad de las soluciones y su rendimiento, mejorando la experiencia final de los usuarios, con un diseño responsive que adapta la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla, y asegurando la portabilidad en diferentes plataformas y dispositivos

Compatibilidad con los navegadores: Tramix Cloud Native es compatible con los últimos navegadores, garantizando un entorno seguro y confiable para los usuarios.

Más información en: www.unitech-corp.com/tramix/

Unitech participó en la Conferencia Anual de la IACA

Unitech, empresa experta en la transformación digital cognitiva de poderes judiciales, participó como patrocinador en la Conferencia Anual organizada por la International Association for Court Administration (IACA), que tuvo lugar del 25 al 27 de octubre en las prestigiosas instalaciones de la Facultad de Derecho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Este importante evento reunió a más de 250 personalidades relevantes del ámbito de la Justicia, entre los que se contaron expertos de más de 40 países de los cinco continentes, bajo el lema ‘Acceso a la Justicia, administración e innovación en un mundo cambiante’”, dijo Lautaro Carmona, CEO de Unitech. Y agregó: “Allí estuvimos presentes como sponsor Plata y dimos a conocer a los participantes nuestra solución IURIX Cloud Native de expediente electrónico cognitivo, además de IURIX Mind, nuestro asistente de Inteligencia Artificial diseñado para optimizar la labor de los abogados. Con estas propuestas respondemos a una necesidad actual de los poderes judiciales que se hizo evidente en las distintas exposiciones de la Conferencia, que es la de realizar una digitalización integral e incorporar los beneficios de la IA avanzada”.

La Conferencia Anual de la IACA se enfocó en seis áreas temáticas clave:

– Acceso a la Justicia

– Administración tribunal

– Estado de derecho e independencia judicial

– Información, transparencia y calidad en el poder judicial

– Justicia penal

– Innovación en el poder judicial

En este marco, la cuestión de la innovación y la transformación digital fue uno de los pilares que concentró la atención de los ponentes y el público.

«Como nunca, desde que empezó el siglo XXI, el poder judicial enfrenta, en todas las latitudes, desafíos cada vez más dinámicos que nos exigen un entrenamiento constante y nuevas herramientas tecnológicas para administrar Justicia, asegurar más acceso y mayor transparencia”, señaló la Dra. Inés Weinberg, Presidente el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Y subrayó que “la tecnología, y ahora la Inteligencia Artificial, son aliadas de la labor judicial”, a la vez que puntualizó que la innovación puede ayudar a “atender los reclamos de mayor celeridad en las causas, simplificación de los procedimientos y agilización en la buena administración de Justicia”.

En la misma línea, durante la sesión plenaria “Innovación en la Justicia Argentina”, el Dr. Luis Lozano, Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, valoró que «el acceso a Justicia depende hoy de la incorporación de medios nuevos, del aprovechamiento de tecnologías cuya creación es externa al Poder Judicial”, y recomendó: “Todos los jueces deben tener una noción sobre cuáles son los aprovechamientos que su misión puede lograr mediante las tecnologías novedosas”.

«Recibimos valiosos comentarios sobre la necesidad de adaptación tecnológica en los poderes judiciales y cómo IURIX Cloud Native podría ser una herramienta clave en ese proceso. La respuesta que recibimos sobre esta solución durante la Conferencia Anual de la IACA fue realmente positiva. Los asistentes que se acercaron al stand quedaron impresionados con la capacidad de nuestra plataforma para integrar todas las instancias del proceso judicial, facilitando una gestión más eficiente y transparente”, indicó Lautaro Carmona. Y añadió: “Hubo un gran interés en cómo IURIX Mind, con la integración de Inteligencia Artificial y las tecnologías de NLP, NLU y NLG, puede transformar la administración de Justicia, haciéndola más accesible y ágil. Este tipo de feedback es fundamental para nosotros, ya que nos permite seguir mejorando nuestras soluciones en línea con las necesidades actuales y futuras de la justicia digital».

Entre los temas de las presentaciones y discusiones que se enfocaron en la innovación tecnológica en el ámbito judicial, se destacaron: la producción y gestión de datos de calidad en los sistemas judiciales; las amenazas de desinformación y ataques a los tribunales y sistemas de justicia; cibercrimen y estrategias para combatir eficazmente; y uso de Inteligencia Artificial, aplicaciones fáciles de usar y servicios de autoayuda en el poder judicial.

«Unitech se siente honrada de haber participado en esta conferencia que reunió a distinguidos líderes y expertos en el ámbito legal de todo el mundo. Durante el evento, se abordaron cuestiones críticas relacionadas con la Justicia y la administración judicial en un contexto de cambio constante”, afirmó el CEO de Unitech, quien dijo para concluir: “Nos comprometemos a seguir respaldando iniciativas que fomenten el acceso a la Justicia, la transparencia y la innovación en el sistema judicial. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la IACA y a todos los participantes por contribuir a hacer de esta conferencia un evento tan enriquecedor».