Unitech participó en la Conferencia Anual de la IACA

Unitech, empresa experta en la transformación digital cognitiva de poderes judiciales, participó como patrocinador en la Conferencia Anual organizada por la International Association for Court Administration (IACA), que tuvo lugar del 25 al 27 de octubre en las prestigiosas instalaciones de la Facultad de Derecho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Este importante evento reunió a más de 250 personalidades relevantes del ámbito de la Justicia, entre los que se contaron expertos de más de 40 países de los cinco continentes, bajo el lema ‘Acceso a la Justicia, administración e innovación en un mundo cambiante’”, dijo Lautaro Carmona, CEO de Unitech. Y agregó: “Allí estuvimos presentes como sponsor Plata y dimos a conocer a los participantes nuestra solución IURIX Cloud Native de expediente electrónico cognitivo, además de IURIX Mind, nuestro asistente de Inteligencia Artificial diseñado para optimizar la labor de los abogados. Con estas propuestas respondemos a una necesidad actual de los poderes judiciales que se hizo evidente en las distintas exposiciones de la Conferencia, que es la de realizar una digitalización integral e incorporar los beneficios de la IA avanzada”.

La Conferencia Anual de la IACA se enfocó en seis áreas temáticas clave:

– Acceso a la Justicia

– Administración tribunal

– Estado de derecho e independencia judicial

– Información, transparencia y calidad en el poder judicial

– Justicia penal

– Innovación en el poder judicial

En este marco, la cuestión de la innovación y la transformación digital fue uno de los pilares que concentró la atención de los ponentes y el público.

«Como nunca, desde que empezó el siglo XXI, el poder judicial enfrenta, en todas las latitudes, desafíos cada vez más dinámicos que nos exigen un entrenamiento constante y nuevas herramientas tecnológicas para administrar Justicia, asegurar más acceso y mayor transparencia”, señaló la Dra. Inés Weinberg, Presidente el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Y subrayó que “la tecnología, y ahora la Inteligencia Artificial, son aliadas de la labor judicial”, a la vez que puntualizó que la innovación puede ayudar a “atender los reclamos de mayor celeridad en las causas, simplificación de los procedimientos y agilización en la buena administración de Justicia”.

En la misma línea, durante la sesión plenaria “Innovación en la Justicia Argentina”, el Dr. Luis Lozano, Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, valoró que «el acceso a Justicia depende hoy de la incorporación de medios nuevos, del aprovechamiento de tecnologías cuya creación es externa al Poder Judicial”, y recomendó: “Todos los jueces deben tener una noción sobre cuáles son los aprovechamientos que su misión puede lograr mediante las tecnologías novedosas”.

«Recibimos valiosos comentarios sobre la necesidad de adaptación tecnológica en los poderes judiciales y cómo IURIX Cloud Native podría ser una herramienta clave en ese proceso. La respuesta que recibimos sobre esta solución durante la Conferencia Anual de la IACA fue realmente positiva. Los asistentes que se acercaron al stand quedaron impresionados con la capacidad de nuestra plataforma para integrar todas las instancias del proceso judicial, facilitando una gestión más eficiente y transparente”, indicó Lautaro Carmona. Y añadió: “Hubo un gran interés en cómo IURIX Mind, con la integración de Inteligencia Artificial y las tecnologías de NLP, NLU y NLG, puede transformar la administración de Justicia, haciéndola más accesible y ágil. Este tipo de feedback es fundamental para nosotros, ya que nos permite seguir mejorando nuestras soluciones en línea con las necesidades actuales y futuras de la justicia digital».

Entre los temas de las presentaciones y discusiones que se enfocaron en la innovación tecnológica en el ámbito judicial, se destacaron: la producción y gestión de datos de calidad en los sistemas judiciales; las amenazas de desinformación y ataques a los tribunales y sistemas de justicia; cibercrimen y estrategias para combatir eficazmente; y uso de Inteligencia Artificial, aplicaciones fáciles de usar y servicios de autoayuda en el poder judicial.

«Unitech se siente honrada de haber participado en esta conferencia que reunió a distinguidos líderes y expertos en el ámbito legal de todo el mundo. Durante el evento, se abordaron cuestiones críticas relacionadas con la Justicia y la administración judicial en un contexto de cambio constante”, afirmó el CEO de Unitech, quien dijo para concluir: “Nos comprometemos a seguir respaldando iniciativas que fomenten el acceso a la Justicia, la transparencia y la innovación en el sistema judicial. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la IACA y a todos los participantes por contribuir a hacer de esta conferencia un evento tan enriquecedor».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: