8 Plataformas no-code para crear apps sin saber programar

Con las plataformas no-code, la programación tradicional sería prehistoria.

Las mejores herramientas para crear software sin escribir código en 2022

Hoy en día todo se hace con apps (o lo que antaño se conocía como «aplicaciones»), ya sea pedir una pizza, averiguar cómo llegar a algún sitio, hacer una transacción bancaria, aprender a tocar un instrumento, entre infinidad de cosas más. A veces se nos ocurre una idea para una app y nos gustaría saber cómo construirla, pero nos detiene el hecho de no saber programar. Buenas noticias: con las plataformas no-code, ya no es necesario saber programar para crear aplicaciones.

¿Qué son las plataformas no-code?

Las plataformas no-code son aplicaciones con cierto grado de inteligencia que facilitan la interpretación de nuestras necesidades o las de los usuarios, con la finalidad de implementarlas y crear software sin saber programar.

Programar bailando, como Hugh Jackman en "Swordfish". Las plataformas no-code hacen que desarrollar software sea fácil, pero no tanto...
¿Programar bailando, como Hugh Jackman en la película «Swordfish»? Las plataformas no-code hacen que desarrollar software sea fácil, pero no tanto…

Así dicho parece algo bastante sencillo, pero en la realidad no lo es tanto – especialmente la parte de interpretación de necesidades. Hasta ahora no existe una herramienta a la que le podamos explicar con palabras lo que queremos lograr y, en base a nuestras especificaciones, cree una app que las implemente.

Las plataformas no-code utilizan distintos medios para que les «expliquemos» nuestras necesidades. Por ejemplo, un diseño de base de datos, un diagrama de flujo o un diseño de pantalla.

No tan buenas noticias: para crear aplicaciones web o móviles con plataformas no-code no hace falta saber programar, pero sí es necesario saber diseñar software, ya sea a través del diseño de bases de datos, diseño de flujos de trabajo o diseño de interfaces/experiencia de usuario.

Leer más